Tecnología | El País 21.Nov.2014 | 07:12
Avances en la detección satelital de incendios forestales y rurales
Presentan en Argentina uno de los sistemas de detección satelital de incendios más avanzado del mundo.

El 26 de noviembre se presenta en Buenos Aires el Sistema Avanzado de Información de Incendios (AFIS) con la participación del científico Philip Frost, del Council for Scientific and Industrial Research (CSIR) (Consejo para la Investigación Científica e Industrial) de Sudáfrica y la empresa de gestión integral de incendios Working on Fire de ese mismo país.

Además de la presentación formal, se realizará una jornada de capacitación en el uso de AFIS. El curso será brindado por Philip Frost, el investigador que desarrolló este innovador sistema de detección remota y está organizado en conjunto con AFoA, Parques Nacionales y el Sistema Nacional de Manejo del Fuego.

El sistema permite una detección de incendios por medio de información satelital en tiempo prácticamente real y con alertas inmediatas realizadas a través de SMS a teléfonos y correos electrónicos.


El CSIR y la empresa Working on Fire, ambas de Sudáfrica, han ajustado el sistema AFIS para una prueba piloto que abarca las provincias del centro-noreste de Argentina y Uruguay.

El curso incluye la disertación de Maria del Carmen Dentoni, del Servicio Federal de Manejo del Fuego (ex PNMF), quien expondrá avances del país en este tema. La capacitación está dirigida a los responsables de manejo de fuego y detección de incendios de organismos públicos y de los Consorcios de Manejo del Fuego de las provincias alcanzadas.

Philip Frost es científico senior de la CSIR y especialista en percepción remota en Meraka Institute del CSIR, un instituto nacional de investigación en información y tecnología de comunicaciones.


BREVES
APICOFOM sorteará una casa de madera
Expo | Misiones | 19.Sep.2016

Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Secretaría de Redacción: Eliana Benay (Posadas)
Tucumán 1734 - 6A (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2018

Un producto de