ENERGÍA17.Sep.2018 | 12:51
El Simposio de Biomasa Forestal tendrá sede en Posadas

Será en el predio de la Feria Forestal Argentina, en el Parque del Conocimiento, el próximo 21 de septiembre 

Posadas, Misiones | NEA RURAL | La Secretaría de Estado de Energía de Misiones y la Subsecretaría de de Desarrollo Forestal del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, preparan el “Simposio de Biomasa Forestal como fuente de energía”, para el próximo 21 de septiembre desde las 10 de la mañana en la ciudad de Posadas. 

El simposio será en el marco de la Feria Forestal Argentina, que se desarrolla del 20 a 23 de septiembre, en el Parque del Conocimiento de la capital misionera. La agenda de la producción y uso de energía limpia a partir de biomasa será abordada por expertos. 

A las 10 de la mañana está previsto que se comience con las inscripciones de los presentes. Y a las 10:30 comenzaría la primera parte del simposio. Bajo el título “Generación de energía eléctrica a partir de biomasa” habrá 5 exposiciones. 

El Ing. Ftal Oscar Gauto, al frente de la y Subsecretaria de Desarrollo Forestal de MAyP presentará el informe del “Programa de apoyo a la provisión y generación de energía por biomasa forestal”. Se abordará la disponibilidad potencial de biomasa para la generación de energía eléctrica

A las 11:30 horas se realizará la presentación de iniciativas locales de proyectos de generación de energía mediante biomasa forestal, esta exposición estará a cargo del Ing. Magister Fernando Daniel Alonso. Se desarrollará la experiencia del Renovar y oportunidades para la biomasa forestal. 

Desde las 12:00 horas la Ing. Liliana B. Molina Tirado, Directora del Centro INTI Entre Ríos expondrá sobre “Rol del INTI en el sector productivo – energético post Plan RENOVAR”. 

A las 12:30 horas, Mariela Beljansky, Coordinadora del componente de Estrategias Bioenergéticas PROBIOMASA, presentará las iniciativas del Proyecto PROBIOMASA de generación de energía mediante biomasa forestal.

Finalmente a las 13:30 horas habrá una ronda de proveedores de tecnologías para generación de energía eléctrica mediante biomasa forestal.

El simposio tenderá una segunda parte bajo el título: “Programas de apoyo para el desarrollo tecnológico y social del sector carbonero de misiones” 

A las 15:30 se firmará el convenio marco entre Ministerio de Cultura y Educación y el Ministerio del Agro y la Producción de Misiones. Además será la presentación del curso de formación de formadores para carboneros. 

Por otro lado a las 15:45 se presentará el informe de la Ley XVI 106 Marco Regulatorio de los recursos endoenergéticos. 

A las 16:00 horas se presentrá el informe sobre producción de carbón vegetal. Y a las 16:30 el Ing industrial,  Jesus Espindola del Centro INTI Chaco presentará “Mejoras en el Proceso del Carbón y aprovechamiento del APL”

Salida a campo.

El día sábado 22 de septiembre la organización propone una visita a la planta de Planta de Generación de Energía Eléctrica. PINDO S.A, en Puerto Esperanza. 

La actividad está sujeta a inscripción previa vía email: sdesfor@gmail.com   La fecha límite de inscripción es el día 18 de Septiembre 2018.


BREVES
APICOFOM sorteará una casa de madera
Expo | Misiones | 19.Sep.2016

Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Secretaría de Redacción: Eliana Benay (Posadas)
Tucumán 1734 - 6A (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2018

Un producto de