POLÌTICA05.Dic.2017 | 10:55
Federación Argentina de Ingenieros Forestales se solidarizó con investigador Ricardo Villalba procesado por Casanello
Ricardo Villalba

Posadas, Misiones | NEA RURAL | La Federación Argentina de Ingenieros Forestales (F.A.I.F) expresó su solidaridad y apoyo al colega Dr. Ing. Forestal Ricardo Villaba frente al procesamiento del Juez Casanello. 

Según el comunicado de la FAI la institución considera que “Ricardo Villaba es un investigador con una carrera científica de relevancia mundial que, junto a sus colegas investigadores están contribuyendo al conocimiento y por lo tanto a la generación de políticas públicas para la conservación de un recurso tan estratégico en nuestro país como lo son los recursos hídricos en el marco de la Ley de Glaciares", describe el texto. 

La Federación considera que “cuestionar de esta forma la labor de un equipo de investigadores, de los cuales no hay duda que obran con absoluta responsabilidad intelectual, atenta violentamente contras las instituciones de Ciencia y Técnica que generan el conocimiento científico y tecnologico, materia prima fundamental con la cual se construyen las políticas públicas para el manejo y la conservación de nuestros recursos Naturales", exprensan en el comunicado de repudio,

Por lo antes expuesto, la F.A.I.F considera “injusto y no acepta el procesamiento y el embargo”  pronunciado a al investigador Ricardo Villalba. 

Varios investigadores se manifestaron en contra de la decisión de Casanello y manifestaron su repudio, entre ellos los trabajadores del IANIGLA que estuvo bajo la dirección de Villalba.

Vale recordar que el 28 de Noviembre de 2017, el juez federal Sebastián Casanello procesó a Ricardo Villalba (Investigador Superior de CONICET, ex Director del IANIGLA y del Inventario Nacional de Glaciares), acusado por el delito de abuso de autoridad en la causa Nro. 16156/16. Los abogados de la Asamblea “Jáchal no se toca” de la ciudad de Jáchal, San Juan, cuestionaron la metodología con la que se hizo el inventario por entender que favoreció a la empresa minera Barrick Gold.


BREVES
APICOFOM sorteará una casa de madera
Expo | Misiones | 19.Sep.2016
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Dirección Periodística: Verónica Puig (Paraná)
Secretaría de Redacción: Eliana Benay (Posadas)
Redacción: Liliana Rodríguez (Corrientes)
Francisco de Haro 3064 (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2017

NEA RURAL, Contenidos de la Tierra