FORMACIÓN07.Sep.2017 | 09:28
En la Feria Forestal capacitarán gratuitamente a técnicos para el Programa de Verificación de la Legalidad de la Madera

Posadas, Misiones | NEA RURAL | Con el objetivo de formar verificadores que lideren el proceso del Programa de Verificación de la Legalidad de la Madera (PVLM), se realizará un capacitación para verificadores, destinada a  profesionales de incumbencia forestal o afín, priorizando para la inscripción, aquellos con antecedentes en auditorias de sistemas de gestión. La misma se realizarán los días 21 y 22 de Septiembre, en el marco de la Feria Forestal Argentina, Centro del Conocimiento de Posadas, de 10:30 a 18 horas.

La capacitación es gratuita y los interesados deberán solicitar el formulario de inscripción y el temario completo de la capacitación a la dirección programadeverificacion@gmail.con.  Y la fecha límite para la inscripción es el 15 de septiembre.   

El Programa (PVLM) surge en el marco del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal, ejecutado a nivel nacional por la UCAR y a nivel provincial por la Subsecretaría de Desarrollo Forestal, con fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los objetivos del programa son, mejorar la competitividad del micro, pequeño y mediano (MIPyMES) productor forestal, así como a las industrias; fortalecer la gestión de los requisitos legales por parte del productor forestal y/o industrial y, a su vez, promover en su rutina de trabajo el proceso de mejora continua y eventualmente la adopción de una certificación voluntaria de gestión forestal, ambiental, de calidad u otra. Además de otorgar de herramientas accesibles para identificar los requisitos legales aplicables a su actividad. El programa prevé contar con información y competencia necesaria para interpretar los requisitos legales aplicables a su actividad e implementar acciones para su cumplimiento sostenido.

Los instructores serán la ingeniera Forestal Florencia Chavat, Coordinadora CERFOAR- Sistema Argentino de Certificación Forestal; el Licenciada en Ciencias Ambientales, Máster con orientación Forestal, Esteban Carabelli, Consultor de la Unidad para el Cambio Rural- UCAR. 

Más información en la Unidad Provincial de Sub-Ejecución del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal por Avenida Centenario 3268, ciudad de Posadas. Teléfono 0376-4447160.


BREVES
APICOFOM sorteará una casa de madera
Expo | Misiones | 19.Sep.2016
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Dirección Periodística: Verónica Puig (Paraná)
Secretaría de Redacción: Eliana Benay (Posadas)
Redacción: Liliana Rodríguez (Corrientes)
Francisco de Haro 3064 (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2017

NEA RURAL es un producto de IvyMedia, Contenidos de la Tierra