EXPO09.Ago.2017 | 11:55
La Feria Forestal  incluirá  en su agenda la difusión de buenas prácticas productivas

Posadas, Misiones | NEA RURAL | La 12° edición de la Feria Forestal Argentina se realizará del 21 al 24 de septiembre en el Parque del Conocimiento de Posadas. Como en cada una de las ediciones anteriores el área de servicios, los desarrollos tecnológicos y el sistema de apoyo a la producción de los distintos organismos de los estados provincial y nacional tendrán una presencia destacada en la muestra foresto industrial El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) presentará una maqueta, con la que mostrarán un sistema que se debería utilizar en todas las actividades productivas de la provincia para la captación, el almacenamiento y aprovechamiento del agua de lluvia y los cursos de agua.

Los técnicos del INTA buscan dar a conocer los mecanismos por los cuales se podrían evitar los daños que pudieran ocurrir por el mal manejo o falta de conducción del agua de lluvia.

Según explicó René Dehle, director de la Estación Experimental INTA Montecarlo, la información que compartirán también estará dirigida a los municipios, para mejorar el manejo de los caminos, tanto en la demarcación como en los sistemas de desagüe. Todo el proyecto de utilización de los recursos hídricos que mostrará el INTA apunta a que el agua tenga la mejor utilidad para la producción.

También estará presente el Ministerio de Agroindustria de la Nación, con una unidad de exposiciones móvil en el que se difundirán los distintos programas y servicios que brinda. Además el ministerio, a través de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, exhibirá  productos de la agricultura familiar de la provincia de Misiones. Quienes visiten el stand de la cartera nacional podrán degustar quesos, mermeladas, embutidos, dulces y otros envasados característicos de nuestra provincia. El principal objetivo de la secretaría es dar a conocer el sector y mostrar la calidad de los productos de los productores de la economía familiar.

Para la industria

Este año volverá a estar el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para dar a conocer los servicios que brindan en la provincia de Misiones en particular y en todo el país con las distintas regionales. El Centro INTI Misiones promueve la transferencia de tecnologías, el desarrollo integral y sustentable de las industrias de la región NEA, a través de la formación, capacitación e implementación de nuevas tecnologías que fortalezcan las cadenas de valor agro productivas y agroindustriales.

Entre las capacitaciones disponibles y que se pueden comenzar a diagramar en cualquier empresa u organización productiva se encuentran las de calidad de procesos, fortalecimiento de las cadenas de valor agroindustriales, Asistencia en formación y gestión integral de proyectos productivos, Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), Procedimientos Operativos Estandarizados e Implementación de sistemas de gestión de BPM.

Como en cada edición, la Feria Forestal Argentina se convertirá nuevamente en un centro de difusión del conocimiento sobre las buenas prácticas productivas y el cuidado del medioambiente.


BREVES
APICOFOM sorteará una casa de madera
Expo | Misiones | 19.Sep.2016
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Dirección Periodística: Verónica Puig (Paraná)
Secretaría de Redacción: Eliana Benay (Posadas)
Redacción: Liliana Rodríguez (Corrientes)
Francisco de Haro 3064 (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2017

NEA RURAL es un producto de IvyMedia, Contenidos de la Tierra