ENERGÍA 07.Ago.2017 | 08:27
Proyectan una planta de biomasa forestal en Santo Tomé

Este mes se anunciaría la convocatoria para la segunda etapa del programa de energías renovables del Gobierno nacional, al que empresarios correntinos aspiran a presentarse para un emprendimiento  que emplearía a 50 operarios.

Ciudad de Corrientes, Corrientes | NEA RURAL | De cara a la próxima convocatoria del programa nacional Renovar, que apunta al abastecimiento de energía eléctrica generada a partir de fuentes renovables, empresarios correntinos trabajan en un proyecto para construir una planta de biomasa en Santo Tomé y aprovechar los residuos forestales que se producen en la zona.

Cabe indicar que el Ministerio de Energía de la Nación lanzó el año pasado el llamado de la primera etapa del programa de Energías Renovables de Argentina (Renovar) y durante este mes podría darse la segunda convocatoria. El plan apunta a proveer electricidad con fuentes sustentables a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa) y a su vez a las distribuidoras locales.

Paralelamente, desde el Ministerio de Industria de la Provincia se informó que en marzo pasado se realizó una reunión en Santo Tomé entre representantes del programa Comercios Unidos (Comun), la  Asociación del Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (Apefic) y la Asociación de Madereros local. El objetivo fue evaluar en qué condiciones se encuentra el sector maderero para recibir inversiones, para actuar de proveedor de los subproductos de la materia (por ejemplo aserrín) y para la posible instalación de una planta de biomasa en la ciudad.

En este contexto, uno de los empresarios involucrados en el proyecto, Julián Cristiá, comentó a El Litoral que “el objetivo es producir energía eléctrica que se comercializará con el Estado Nacional, a partir de una central eléctrica conectada a la red local”. Explicó que “la potencia será consumida localmente, se pretende generar 15 megas, y lo que consume Santo Tomé es alrededor de 11, así que el pueblo será autosuficiente”. Sobre el excedente, indicó que “el saldo será provisto a La Cruz y Virasoro”.


BREVES
APICOFOM sorteará una casa de madera
Expo | Misiones | 19.Sep.2016
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Dirección Periodística: Verónica Puig (Paraná)
Secretaría de Redacción: Eliana Benay (Posadas)
Redacción: Liliana Rodríguez (Corrientes)
Francisco de Haro 3064 (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2017

NEA RURAL, Contenidos de la Tierra