FORESTOINDUSTRIA 18.May.2017 | 10:33
En Andresito crearán una "Galería de los Artesanos"

Como propuesta de valorización de la cultura del trabajo con madera.

Foto: Misiones Online

Ciudad de Corrientes, Corrientes | NEA RURAL |  Es una propuesta del reconocido artesano Néstor José Dresch (69), y la construirá en su propio tinglado. Muebles ecológicos, piezas únicas, identidad misionera y centenaria cultura del trabajo con madera nativa que se transfiere de generación a generación en la provincia, serán expuestos en el corto plazo en una pequeña “Galería de los Artesanos” que el emprendedor la está construyendo a 300 metros del acceso a la localidad de Comandante Andresito (Misiones).

Según publicó Argentina Forestal, para Dresch, concretar esta iniciativa es un sueño cumplido. El artesano de la madera tiene su propio taller “Muebles Eco Estilo” en la mencionada localidad desde hace más de tres décadas.

En los últimos años recibió varios premios y distinciones por la originalidad de sus piezas, y con mucho esfuerzo siempre trata de estar presente en la Feria Forestal Argentina para mostrar sus muebles y artesanías.

Su meta fue lograr que valoren sus productos, piezas únicas para el hogar o cualquier espacio destinado al turismo que se quiera embellecer con muebles de madera de la selva misionera y que son trabajados de manera artesanal, única y de forma sostenible. Aprovecha los restos que quedan de los aserraderos o aquellas partes que naturalmente caen en el bosque, respetando sus formas y sin ningún tipo de industrialización, hasta lograr alguna pieza de uso cotidiano o decorativo.

En diálogo con Misiones Online, el artesano adelantó los avances de su proyecto, con la construcción de un espacio que denominará “La Galería de los Artesanos”.

El taller se encuentra en etapa de obras y funcionará en su propio tinglado, ubicado en el acceso a la ciudad, a unos 300 metros de la rotonda, sobre la Av. Corrientes.

Una vez que cuente con la nueva Galería, Dresch invitará a sus colegas artesanos de distintos puntos de la provincia a exponer sus piezas, realizar reuniones e intercambiar experiencias, como una manera de valorizar la cultura del trabajo con la madera, explicó en la entrevista.


BREVES
APICOFOM sorteará una casa de madera
Expo | Misiones | 19.Sep.2016
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Dirección Periodística: Verónica Puig (Paraná)
Secretaría de Redacción: Eliana Benay (Posadas)
Redacción: Liliana Rodríguez (Corrientes)
Francisco de Haro 3064 (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2017

NEA RURAL es un producto de IvyMedia, Contenidos de la Tierra