Bosques | Misiones19.Abr.2017 | 13:54
Misiones transfiere tecnología a Córdoba para un plan de restauración forestal

El Gobernador de Córdoba  Juan Schiaretti y el de Misiones Hugo Passalacqua,  firmarán un convenio de transferencia tecnológica que permite la creación del Programa de Restauración Ambiental Forestal que impactará en 1500 hectáreas de bosque.

 

Posadas, Misiones | NEA RURAL | A través de la firma del convenio que se realizará mañana, jueves 20 de abril, en Biofábrica, la provincia de Misiones transferirá tecnología a Córdoba, lo que implicará la recuperación de masas boscosas de más de 150 mil hectáreas en esa provincia.  De esta manera el Gobernador de Córdoba CPN Juan Schiaretti y el Gobernador de  Misiones Lic. Hugo Passalacqua pondrán en funcionamiento el Programa de Restauración Ambiental Forestal.  

Este convenio formaliza el  trabajo que ambos gobiernos realizan hace tiempo para hacer frente a las inundaciones y desastres naturales que produce el cambio climático en las provincias.

El gobierno de Misiones  transferirá  la tecnología  y el conocimiento generado con la experiencia de trabajo en el sector forestal,  esto incluye a viveristas, contratistas de servicios (preparación de suelo y plantación) y profesionales del área. Esto implicará la transferencia tecnológica de un laboratorio de biotecnología vegetal que permitirá el rescate, domesticación y propagación de especies nativas;  provisión de plantines forestales para el inicio de la campaña 2017/18 generando la primera oferta de plantas del programa; y asistencia técnica en la refuncionalización de viveros provinciales de Córdoba para la oferta de especies nativas y exóticas ambientadas.

También en esta oportunidad, se presentará  Phytolab: el prototipo de Biofábrica Móvil, modelo de la transferencia tecnológica para la conservación, saneamiento y propagación masiva de plantas.  Hecho que a diez de años de haber inaugurado la primera Biofábrica del país,  destaca a Misiones como exportadora de tecnología desarrollada de manera local. Otras potencialidades de transferencia de tecnología de Misiones, permitirá capacitar en manejo de semilla forestal para mejorar la eficiencia en el rescate y cultivo de especies nativas; la gestión territorial por sensores remotos (imágenes satelitales y fotografías aéreas); capacitar y complementar la gestión de la prevención de incendios rurales y forestales. Esto es el puntapié inicial que abre oportunidades para trabajar con otras provincias en la restauración ambiental.

En este encuentro estarán presentes el Gobernador de la provincia de Córdoba, CPN Juan Schiaretti; el Gobernador de Misiones, Lic. Hugo Passalacqua; integrantes del gabinete de ambas provincias,  miembros del Directorio de Biofábrica; el Gerente General de Biofábrica, Ing. José Cabral; viveristas; autoridades del Colegio de Ingenieros Forestales; contratistas de servicios forestales; investigadores y personal técnico de Biofábrica.  


BREVES
APICOFOM sorteará una casa de madera
Expo | Misiones | 19.Sep.2016
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Dirección Periodística: Verónica Puig (Paraná)
Secretaría de Redacción: Eliana Benay (Posadas)
Redacción: Liliana Rodríguez (Corrientes)
Francisco de Haro 3064 (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2017

NEA RURAL es un producto de IvyMedia, Contenidos de la Tierra